Darío Benedetto tiene las horas contadas en Boca, ya que el Xeneize llegó a un acuerdo con Olympique de Marsella, que pagará 15 millones de euros por el delantero.

Si bien en un principio Boca quería 21 millones (la cláusula de salida) por el Pipa, el arreglo se terminó sellando por seis millones menos.

En este contexto, en los próximos días Benedetto podría viajar a Francia para firmar su contrato, algo que ya estaba arreglado de antemano: serán cuatro años con un salario ampliamente superior al que percibía en Boca. Solo resta que se oficialice el acuerdo, pero todo indica que el jugador no estará presente en la serie de Libertadores ante Paranaense.

“Darío lleva tres años en Boca, lo que no es poco. Ha dado todo por Boca. El mismo ha trasladado que su intención no era irse, salvo si llegaba una oferta de un club importante de Europa. Hubo sondeos de otros mercados, y él dijo que no. Hoy estamos esperando que llegue a buen puerto la negociación”, había mencionado horas antes Christian Bragarnik, representante del Pipa.