El lunes comenzaron los entrenamientos multitudinarios y el jueves será el turno de los primeros encuentros de preparación para las principales divisionales del fútbol argentino. El resto de las categorías, iniciarán los partidos precompetitivos en octubre.

Bajo la legitimación del Boletín Oficial 5791, el ente regulador del fútbol en Argentina, aprobó desde el comienzo de semana las prácticas conformadas de hasta cuarenta deportistas y cuerpo técnico.

Hasta el momento solo se habilitaba la actividad en pequeños grupos, divididos en diferentes horarios a lo largo de la jornada. A partir de la semana presente, la delegación entrenara a la par, en lo que refiere a la primera y la B Nacional. La B Metropolitana, Primera A, Primera C y Femenino, podrá reunirse en masividad el doce de octubre, siendo factibles los compromisos contra otros equipos el 26 de octubre o posteriori.

La reglamentación responde a la fase 2, de la cual se exhibe el permiso de los preparativos grupales, y fase 3 que permite la interacción de los diferentes equipos de las divisiones mencionadas. De mediar cruces entre distintos equipos las condiciones sanitarias serán excluyentes para cualquier tipo de eventualidad deportiva.

 

Foto: Club Atlético San Lorenzo de Almagro