A través de un extenso informe, el Comité Ejecutivo de AFA comunicó las medidas sanitarias indicadas para resguardar el bienestar de las veinticuatro delegaciones de la primera división. Al modo de criterios internacionales, asesorados por el Ministerio de Salud, el ente regulador indica:

  • Prohibir escupir, sonarse la nariz antes durante y después del partido.

  • Prohibir besar la pelota, deberán utilizar botellas individuales para la hidratación, a su vez de la imposibilidad de intercambiar banderines o camisetas.

  • En contacto con prensa, o personas cercanas a la conferencia el barbijo será indispensable.

  • Las personas involucradas en los torneos, y que acuden al escenario tienen la obligación de presentar una declaración jurada.

En lo que respecta a traslado, será en autos particulares con dos personas en el vehículo. En caso de preferencias por micros de amplia capacidad, se tendrá la correspondencia de acatar a las normativas de protocolo y la Comisión de Regulación de Transporte. Además, cada plantel y allegados no podrán superar el total de sesenta personas.

Por su parte, el vuelo aéreo, chárter o vuelo regular, se coordinara sanitariamente “bajo cumplimiento estricto de las normas y protocolos de la Administración Nacional de Aviación Civil”.