Lanús venció a Huracán por 1-0 y se subió al primer puesto de la Superliga, junto a Argentinos Juniors. En la próxima fecha del certamen local, el conjunto dirigido por Luis Zubeldía se enfrentará a Banfield. El clásico se disputará el sábado 9 de noviembre a las 15:30, en el estadio Néstor Díaz Pérez.

A cuatro días del partido ante Banfield, Agustín Rossi señaló: “Es un clásico y siempre se juega de otra manera. Por ahora tranquilos y esta semana quizás puede ser un poco más movida si te cruzás a algún hincha. Vamos a estar metidos y preparados para el sábado”, indicó en diálogo con TyC Sports.

El pase del arquero le pertenece a Boca y su préstamo en Lanús finaliza en julio de 2020. Con respecto a su salida del Xeneize, afirmó: “Le propuse tanto a Daniel como a Burdisso. Ya me veía el lugar que iba a tener en el club y que iba a atajar Esteban. Le manifesté que quería irme a agarrar minutos y tener rodaje. Venía de tener un bue final de torneo y me entendieron”. Además, fue consultado si vestiría la camiseta de River: “No, eso no”, resaltó.

“Todos los arcos son iguales, pero el arco de Boca tiene una mayor exposición a los demás. “En Boca creo que no hice las cosas mal. Me tocó ganar dos campeonatos y atajar más del 50 por ciento de la Copa Libertadores que llegamos a la final”, explicó el arquero.

Por último, habló sobre el presente del Granate: “En la parte defensiva éramos dos de cinco nuevos que nos teníamos que acoplar al club. De a poquito fuimos encontrando solidez y en el medio tenemos una idea de juego que es siempre intentar jugar, y al Pepe (Sand) siempre alguna le queda. Tenemos un estilo de juego que se fue aceitando con el de los partidos. El partido con River nos bajoneó, pero después haberle ganado a Vélez, venimos levantando el nivel”, cerró.