En la previa del encuentro entre Argentina y Uruguay, Lucas Alario dialogó con ESPN y se refirió a las declaraciones de Juan Román Riquelme. Dos semanas atrás, el ídolo de Boca se refirió a Marcelo Gallardo: “Es un genio que armó 10 equipos en cinco años. Pero no ganó todo: fue a jugar el Mundial de Clubes y no compitió nunca. Nosotros le ganamos al Real Madrid de Figo, que era Balón de Oro. Ellos fueron y no compitieron porque el Barcelona le ganó el partido desde el minuto 1 al 90. El Barça dio la sensación de que reguló para no hacerle más goles y en el siguiente no llegaron a la final”, opinó.

A horas del partido frente a Uruguay, Pipa Alario tomó los dichos de Román y señaló: ”Lo que sí puedo decir que compitió y muy bien frente a Boca en la Copa Libertadores. Lo mejor que hizo Marcelo fue competir al máximo nivel en las Libertadores que jugó. Este año volvió a pasar a una final y otra vez dejando afuera al clásico rival que, para cómo se vive en Argentina, es algo muy importante”, sentenció el ex delantero de River.

Por otra parte, fue consultado por el subcampeonato de Colón en la Copa Sudamericana: “A pesar de no poder cumplir el objetivo, llegar a una final para Colón significó mucho”, indicó. Por último, habló sobre el fánatico del Sabalero que se hizo viran en las redes sociales: “Verlo fue algo emocionante. Ver a esa persona llorando me pone la piel de gallina. Lamentablemente no pudieron conseguir el objetivo pero se tienen que sentir orgullosos porque llegaron a una final”, cerró.