En el último mercado de pases, el fútbol argentino pudo presenciar el retorno de Javier Mascherano, quien estampó su firma con Estudiantes de La Plata, que a su vez también dio el batacazo con la llegada de Marcos Rojo. Aunque el “Jefecito” contó con un puñado de partidos en el 2020, ahora no se descarta la idea de su retiro.

Luego de su paso por el fútbol asiático, el ex Barcelona y Liverpool contó con un puñado de partidos en el conjunto platense. A mediados de marzo se determinó la suspensión de la temporada por la pandemia de coronavirus y tras un parate que parece interminable, desde la dirigencia pincharrata puntualizaron sobre esta chance de que el volante cuelgue los botines.

En una charla con “La Oral Deportiva”, Agustín Alayes, quien ocupa el cargo de secretario técnico lanzó: “Javier vino con un compromiso muy grande, convencido de jugar en Estudiantes y nosotros convencidos de que esté. Tiene contrato vigente hasta junio del año que viene, pero la realidad es que esta situación, creo yo, inevitablemente lo va a poner en una situación de análisis”.

“Nosotros tenemos que estar cerca de él y respetar cualquier tipo de situación y de decisión que tenga. Es un chico inteligente y ojalá que vuelva porque nos encantaría contar con él, pero si te digo que no creo que le haya pasado la idea por la cabeza te miento. Creo que en la situación de él yo estaría igual, y creo que a todos los jugadores grandes en este momento les pasa lo mismo”, describió el ex defensor de Estudiantes.