Boca se prepara para recibir a Banfield, este viernes en la Bombonera. En la previa del encuentro, Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa  y se refirió a la seguidilla de partidos del Xeneize: “Hemos jugado 12 partidos en 45 días, es una cantidad bárbara. Sumado a eso tenemos la Copa Argentina, la Copa de la Superliga y la final de la Supercopa”, señaló.

Con respecto a la recuperación de Cristian Pavón, contó: “Cristian está bien, esta semana empezó a entrenar con sus compañeros. Hoy les mostré vídeos a Pavón y Zárate para que vean lo que quiero de ellos. Si Pavón es titular el viernes, en Brasil arranca Villa. Habrá partidos que me va a convenir arrancar con Pavón, otros con Villa y otros con Pavón y Villa”, manifestó.

En los últimos días, se rumoreó una posible oferta de Boca para hacerse con los servicios de Andrés Roa. “El tema salió hace poco. El presidente de Cali me llamó para preguntarme cómo había sido su adaptación en el fútbol argentino, le dije que era muy buena y que seguramente Huracán lo iba a comprar. Es un gran jugador. No me metería nunca en una negociación en donde esté Huracán de por medio, no iría a buscar un jugador del club”, sentenció Alfaro.

“No solo viajó por motivos profesionales sino también por motivos familiares, para arreglar partidos contra equipos europeos, para hacer cursos. Viaja el mánager a Europa y se tejen conjeturas, es lógico”, explicó el entrenador sobre el viaje de Nicolás Burdisso.

La semana pasada, la Conmebol realizó una cumbre de entrenadores y Alfaro fue uno de los partícipes de la misma. La mayoría tuvo la oportunidad de expresarse, y el director técnico de Boca se refirió a la situación que atravesó Marcelo Gallardo en la Copa Libertadores 2018. En conferencia de prensa, volvió a tocar el tema y afirmó: “Yo apoyé a Gallardo como apoyo a todos los técnicos. ¿Por qué? Porque también lo viví en carne propia. A mí me tocó contra River justamente. Un partido que nosotros perdimos 1-0 un partido que yo veía por dónde lo podíamos solucionar”, puntualizó.

Por último, fue consultado por la comparación con Carlos Bianchi por el arranque en el Xeneize: “Ojalá pueda lograr un 50% de las cosas que logró Bianchi en este club. Las estadísticas que sirven son las que te llevan al rendimiento cotidiano. A mí me sirven las cuestiones propias del rendimiento del equipo. A Carlos le lustro los zapatos”, cerró.

Más de Alfaro en conferencia:

La llegada de los jugadores convocados a sus selecciones: “Estoy esperando hasta mañana para ver cómo llegan los muchachos. Lo importante es lo hagan sin ninguna clase de lesión o fatiga muscular. Ellos pudieron cumplir con sus obligaciones y en función de eso vamos a evaluar sus respectivas recuperaciones. Tenemos que asegurar el tercer puesto de lo que es Copa Libertadores 2020, si es en casa, mejor”.

La situación de Villa y Nández: “El más complicado es el de Sebastián Villa porque está llegando recién mañana cerca del mediodía de un viaje muy largo. Lo mismo Nahitan Nández, que si bien jugo antes, está llegando esta noche. Vamos a ver cómo llega Marcone. A mí me gustaría tenerlos a todos, pero no pretendo arriesgar jugadores”.

La participación de Bebelo Reynoso: “Que juegue un partido y no lo haga al otro no está directamente relacionado al rendimiento deportivo. A veces tiene que ver con los análisis que hago del partido que estamos jugando y del que tenemos por delante”.

El calendario de Conmebol: “Es un despropósito lo del calendario. ¿Me tengo que callar la boca? No, voy a decir lo que pienso. Lo que le reclamé al presidente de Conmebol es que nos den las posibilidades para trabajar como debemos. Les dí para que tengan, si me convocas a una reunión voy a decir lo que pienso. Siento compromiso por ejercer mi profesión”.