Boca igualó sin goles ante Independiente en condición de local y quedó segundo en la Superliga juto a Argentinos Juniors, ambos a tres unidades de River, único puntero del certamen local. Jorge Amor Ameal, presidente del Xeneize, se refirió a la disputa del torneo con el Millonario.

“Boca puede pelearle el campeonato a River. Son seis partidos los que quedan. Si ves la fecha que terminó, hubo resultados insólitos. Boca en el juego va a mejorar muchísimo. Confiamos en el cuerpo técnico y en nuestros jugadores”, indicó el mandatario en diálogo con el programa Superfútbol de TyC Sports.

Respecto al actual mercado de pases, Ameal fue consultado por la posible llegada de Paolo Guerrero: “Para mí el tema ya está terminado. Lo instaló la anterior Comisión Directiva, no nosotros. El tema del 9 empieza con la agenda del periodismo. Hay gente que ni sabe quién es Guerrero ni lo vio jugar”, soltó. Además, sobre Edwin Cardona, aclaró: “No creo que se reabra la posibilidad de que venga Cardona. Hay que esperar”, soltó.

“En estos momentos hay gente de Boca reunidos con el representante para saber qué es lo que quiere, existe la posibilidad que se quede después de junio”, explicó el presidente del Xeneize sobre la posibilidad de extender el préstamo de Alexis Mac Allister.

En relación al empate ante Independiente, Ameal se refirió a la expulsión de Carlos Izquierdoz: “No me cabe ninguna duda que fue mal expulsado, pero bueno, los árbitros aciertan y se equivocan, ayer se equivocó”, indicó. Luego habló sobre la roja a Pablo Pérez: “La violencia con la que fue a la pierna de un rival es condenable. Se lo silbó permanentemente, es algo que no suma. Por momentos en Boca cumplió y por momentos no cumplió”, subrayó.

Por último, analizó el presente de Carlos Tevez y su partido ante Independiente: “Tevez tuvo una jugada que por poco no fue gol. Se va a ir adaptando. Son temas técnicos que los va a ir resolviendo con el tiempo. Creo en el técnico totalmente. Hoy tengo una excelente relación con Tevez. Creemos que el ídolo se tiene que retirar en Boca y no lo que pasó con Román. Está integrado al grupo, está muy bien con el técnico. Tampoco es el salvador de Boca. Es un jugador del plantel y es Tevez”, cerró Ameal.