El 3 de abril de 1905, se fundó el Club Atlético Boca Juniors y este viernes festeja sus 115 años de historia. Como no podía ser de otra manera, Jorge Amor Ameal, presidente del club, brindó una entrevista radial y se refirió a un nuevo aniversario de la institución. “Hoy me emocioné escuchando el himno de Boca. Yo lo escuchaba horas y horas para aprendérmelo de memoria. Con una plata que me regalaron, me compré el disco con la marcha de Boca. Les pido a los hinchas que salgan al balcón con la bandera o remera de Boca. Yo lo festejo con un vaso de vino y un guiso de lentejas”, expresó el dirigente.

Además, en diálogo con Radio Rivadavia, habló sobre las tribunas de la Bombonera: “El hecho de haber sacado el acrílico y que nadie de la platea haya querido entrar cuando Boca fue campeón es un ejemplo del pueblo argentino. Yo lo digo siempre: ‘La noche anterior no podía dormir'”, dijo el presidente del Xeneize.

Lejos de ser ajeno a la situación de la COVID-19, Amel se refirió a la baja de los sueldos: “Nosotros vamos a charlar con nuestros jugadores, tenemos tiempo hasta el 10. Encontramos en ellos mucha sensibilidad. Ellos comprenden bien la situación. Nosotros todos los días hablamos tres o cuatro horas con gerentes y nuestra gente. Hoy tenemos el 70% de las plateas abonadas. Eso habla del sentimiento de la gente por el club. Estamos trabajando con nuevos sponsor. La recaudación por televisión es entre el 3% y 4%. Pero es importante que lo paguen. Tenemos que discutir nuevos contratos”, explicó el mandamás.

Respecto de la vuelta del fútbol, declaró: “No hay que tenerle miedo a la grieta, es la historia de nuestro país. Pero eso es de segundo tiempo. En el primero está la vida. Los contratos que finalizan en junio veremos cómo seguir cuando termina esto. Ayer FIFA puso que se extiendan, pero estamos en libertad, no podemos esclavizar a nadie”.

Por último, habló sobre las discusiones con Christian Bragarnik: “Yo no tengo interés en darle entidad a Bragarnik. Cada cual tiene derecho a opinar. Él que diga lo que tiene que decir, yo digo lo que yo tengo que decir. Hay cosas más importantes que eso ahora”, cerró.

Más de Ameal:

La continuidad de Carlos Tevez: “Que no te quepa la menor duda de que quiero que siga Tevez. Antes de las elecciones y después me pedían un 9. Yo dije que si se ponía bien iba a serlo. Román tiene muchísimo que ver. Tevez tenía que asumir que llenó una cancha sólo por él. Y lo hizo”.

Los goles que más celebró: “El gol de Carlitos fue uno de los que más grité. Aunque es infinita la cantidad. El túnel de Riquelme es histórico. El de Palermo rengo. ¿El gol que deja desparramado a Passarella y Fillol? Más allá de todo, Diego fue el mejor jugador de la historia. Desconocer a él y su magnitud de crack sería un error”.

El sueldo de los futbolistas: “A los empleados ya les pagamos porque tienen otra realidad. A los jugadores les vamos a presentar un plan considerable. A los que menos ganan habría que pagarles el sueldo completo y a los que más ganan, una parte. Pero lo tenemos que hacer puertas adentro, no hablarlo con los vecinos. Estoy seguro de que los jugadores nos van a creer porque saben cómo trabajamos”.

Los rumores de Cavani a Boca: “No es cierto lo de Cavani​. No discuto a Cavani. ¿Quién lo va a discutir con la sed de gol que tiene? Estoy contento que él diga eso pero Boca no tiene la economía para él. Pero yo he vivido como estaba concursado el club. Antonio era el Presidente. Algunos dirigentes y yo le pagábamos el contrato a Di Stéfano”.

La charla con el presidente de River: “Hoy a la mañana uno de los primeros en saludarme fue Rodolfo D’Onofrio. Quiero agradecerle porque estas cosas le hacen bien al fútbol, a las dos instituciones. Y en la anterior vez cuando salimos campeones me había mandado un mensaje también pero no lo había abierto porque no sabía de quién era. Quiero agradecer lo que él mandó, estoy convencido que lo hace desde el corazón”.