Argentina se encuentra en cuarentena obligatoria hasta que finalice Semana Santa, pero la situación se podría extender algunas semanas más debido a la COVID-19. En la mañana de este jueves, el Ministerio de Salud brindó el reporte diario y confirmó 79 casos nuevos. En total, son 1.133 los casos positivos de coronavirus y 34 fallecidos, a nivel nacional.

Antes de la cuarentena obligatoria declarada por Alberto Fernández, presidente de la Nación, se disputó la primera fecha de la Copa de la Superliga. En una entrevista con Milenium Sports, Andrés Fassi, máximo dirigente de Talleres, se refirió a la continuidad del certamen. “Nosotros queremos terminar el torneo y jugar los 10 partidos que quedan, aunque sea a puertas cerradas”, aseguró.

“No es todo culpa del coronavirus, cada institución tiene que hacerse responsable de lo que generó. Cada uno tiene que ser responsable de lo bueno y lo malo de sus clubes previamente al Covid-19. Yo creo que la posibilidad de entrar en cesación de pagos hay que cuidarla muchísimo porque cobraremos seguro los derechos de televisión”, expresó el presidente del conjunto cordobés.

Para finalizar, contó el manejo de Talleres respecto de los sueldos de todo el personal institucional: “Nosotros hicimos un diagnóstico y cobrarán todos aquellos que tienen un salario hasta 150 mil pesos, el resto recibirá la mitad del salario. Queremos darle prioridad a lo deportivo porque realmente es lo que prima en una situación como ésta”, cerró.