Estudiantes arrancó la Copa de la Liga Profesional con un empate ante Aldosivi. El próximo sábado, el Pincha visitará a San Lorenzo desde las 18:30. A dos días del encuentro, Mariano Andújar habló con TyC Sports y se lamentó por el pase caído al Elche de España.

“Tuve la oportunidad para ir al Elche. Aprovecho, le agradezco a (Christian) Bragarnik, que pensó en mí, que a los 37 años podría volver a jugar al nivel europeo. Eso me halaga, me llena de orgullo, me hace pensar que estoy haciendo las cosas bien”, comenzó. Luego, apuntó: “Era un gran momento para poder terminar mi carrera, hacer unos años más en Europa, jugar en una liga que no había jugado. Ni siquiera estaba diagramado el torneo”.

Además, brindó algunos detalles y mostró su bronca por la decisión de la dirigencia de Estudiantes. “Pensé que no iba a tener problemas. Se daban todas las condiciones. El club se negó. No voy a hacer más polémica porque me quedan ocho meses de contrato y hay que convivir. La oportunidad era buena para todos, pero no se respetó eso y acá estamos”.

Sin embargo, el arquero confesó que no quiso tener problemas con el club: “Estudiantes es mi casa. Soy un agradecido al club y la gente. Era una linda chance. No había torneo, no se jugaba nada. A mis 37 años era una buena oportunidad de cerrar un círculo, pero no se dio. Cosas que pasan. Además había algo que estaba firmado, pero yo no iba a iniciar un problema con Estudiantes”.

Consultado por la situación que atraviesa Diego Maradona, manifestó: “Le deseo una rápida recuperación. Que esté bien porque es uan persona jóven, no es una persona para estar sufriendo y peleando con la salud, tiene mucho por vivir. Me dio mucha lástima que se haya tenido que internar. Si le pueden encontrar la vuelta para que esté bien y tranquilo, bienvenido sea”.

“Para eso están ellos y el hecho de que hayan estado desde el primer momento que se internó demuestra lo que lo quieren. Ellos saben lo que necesita y cómo manejarlo”, aseguró respecto de la familia de Diego.

Para cerrar, Andújar opinó sobre los años de Sergio Romero como arquero titular de la Selección Argentina. “Él marcó una etapa en ese arco. El post Romero va a llevar un tiempo hasta que alguno se adueñe del arco como él independientemente del rendimiento de los demás”, puntualizó.