Fue un lunes movido para Boca. Varios rumores hicieron eco acerca de que Darío Benedetto le habría comunicado a la dirigencia que querría marcharse del club. En su llegada a Estados Unidos, Daniel Angelici habló en rueda de prensa y fue consultado por el futuro del delantero.

“Me dijo que está muy bien, pero que le podía surgir una propuesta buena en Europa y le gustaría que el club la analizara. Yo le dije que sí -explicó Angelici- pero todavía no llegó ninguna oferta. Además, ustedes (los periodistas) se enteran antes que yo”, manifestó el presidente de Boca. Además, agregó: “A mí no me transmitió que se quiera ir”, sentenció.

Con respecto a las posibles ofertas, sostuvo: “Si llega una oferta buena, de un club europeo, probablemente se vaya. Pero son decisiones que no depende exclusivamente del club. Si el jugador, sea el que sea, me plantea que se quiere ir. No lo voy a retener. Consideramos que ya hicimos el esfuerzo para poder retenerlos”, afirmó.

Sobre el sueldo de los jugadores, el Tano declaró: “En Europa un puñado de jugadores ganan bien, el resto está entre €800 mil y €1 millón, y Boca tiene un par de jugadores que ganan eso y mucho más. No sé cuántos equipos europeos pueden pagar más por Benedetto de lo que hoy figura en su contrato”, reveló.

“La única propuesta que llegó formalmente fue por Pavón y se rechazó”, explicó Angelici. Luego, se refirió a Jan Hurtado: “Ayer hablé con Pellegrino y el dije que la propuesta de Boca es hasta el día jueves”.

Por último, Angelici habló sobre el presente mercado de pases del Xeneize: “Boca tiene un buen plantel, no podemos traer por traer. Cuando vos querés jerarquizar el plantel que vos tenés, cada libro de pases va a ser más difícil. Tenemos seis volantes, tenemos seis delanteros, yo no voy a seguir acumulando jugadores. Para traer, tiene que ser un jugador de Selección actual o que haya pasado por la Selección”, cerró.