Independiente sumó su segunda derrota en fila en esta Superliga, y de esta manera dejó pasar otra oportunidad para escalar en las posiciones a sabiendas de que todavía debe un compromiso. Esta vez Argentinos Juniors fue el verdugo luego de encontrarse con el gol de la victoria tras un remate cerrado de Elías Gómez que contó con la ayuda decisiva de Martín Campaña.

Los dirigidos por Sebastián Beccacece sumaron un nuevo revés en un inicio de semestre complejo para el cuadro de Avellaneda, que en siete días se jugará el pase a la semifinal de la Copa Argentina ante Lanús.

Esta tarde el juego se hizo cuesta arriba durante la primera etapa, luego de la lesión de Lucas Romero a la media hora y a poco del cierre de los 45′ el colombiano Andrés Roa vio la roja de Nicolás Lamolina por un cruce con Francis Mac Allister, con una severidad del juez que pareció mayor a la necesaria.

Sobre el epílogo el envío del exjugador de Rosario Central sorprendió al arquero uruguayo y puso el marcador final que le permitió al equipo de Diego Dabove alcanzar los 21 unidades. Una situación opuesta a la que se vivió en el certamen pasado cuando el Bicho fue último con una unidad más que ahora.