Batacazos, si los hay, no hubo en la primera edición de un certamen novedoso en el plano local, aunque los aguerridos resultados dieron que hablar. Desde el lado de Argentinos Juniors, se las arregló para sacarse de encima a Independiente y San Lorenzo -con polémica incluida por la indumentaria-. Además, selló su pase a los 16º de final de la Copa Sudamericana, pero la mala noticia es la lesión que sufrió Damián Batallini, figura estelar del equipo: distensión en el isquiotibial de la pierna derecha. Estará afuera de esta serie contra el elenco platense y su lugar sería ocupado por Raúl Bobadilla.

El panorama favorable también es para Gimnasia, que supo vencer al subcampeón Defensa y Justicia, dueño de un fútbol de alto vuelo que no apareció en el mano a mano. Al tomar como referencia los once de entrada en el último duelo, destaca el regreso de Horacio Tijanovich por el lesionado Matías Melluso, de forma que Lucas Licht se correrá al lateral izquierdo. Lorenzo Faravelli, de buen rendimiento, seguiría en el banco por las chances aprovechadas que tuvo Agustín Bolívar desde el arranque.

De las 117 ocasiones que se cruzaron en la máxima categoría, el Bicho se quedó 36 veces (166 festejos) con las tres unidades; mientras que el Lobo lo hizo en 41 oportunidades, con un saldo de 182 gritos. Empataron 40 partidos. El antecedente más cercano, por la primera fecha de la Superliga 2018/19: 1-0 a favor del Tripero gracias al tanto de Víctor Ayala.

Probables formaciones:

Argentinos Juniors.

Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Fausto Vera, Franco Moyano, Gabriel Hauche, Alexis Mac Allister; Claudio Spinelli y Raúl Bobadilla. DT: Diego Dabove.

Gimnasia.

Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Agustín Bolívar, Horacio Tijanovich; Santiago Silva y Jan Hurtado. DT: Darío Ortíz.

Estadio: Diego Armando Maradona (La Paternal).

Árbitro: Néstor Pitana

Horario: 17.45.