Argentinos derrotó este sábado a Banfield por 3-2 en el estadio Florencio Sala. El equipo dirigido por Alfredo Berti volvió al triunfo después de cuatro partidos y tomó un poco de aire en relación a los promedios. Por su parte, Banfield continuó sintiendo las ausencias de Darío Cvitanich y Jesús Dátolo y sigue sin encontrar el rumbo en la Superliga.

El conjunto de La Paternal salió a jugar decidido en campo contrario. Apenas transcurridos seis minutos de juego ya encontró la ventaja a través de Braian Romero, quien definió cruzado tras un perfecto centro de Javier Cabrera.

Por su parte, Banfield tuvo la facilidad de reaccionar rápido. A los 14 minutos, un cabezazo de Renato Civelli pegó en el travesaño y le quitó el empate al equipo que dirige Julio Falcioni. Sin embargo, a los 27 minutos, el Taladro pudo conseguir la igualdad gracias al juvenil Julián Carranza , quien definió muy bien ante la salida del arquero Lucas Chaves.

Argentinos sacó a relucir su fuego interior y muy rápidamente volvió a ponerse en ventaja gracias a una gran definición cruzada de Javier Cabrera junto al palo derecho del arquero Facundo Altamirano. El equipo de Berti se fue al descanso con una victoria merecida porque buscó más y jugó mejor.

En el comienzo del segundo tiempo, Banfield siguió dejando espacios atrás y Argentinos lo pudo aprovechar. A los 5 minutos, Nicolás González desperdició una chance inmejorable con el arquero Facundo Altamirano totalmente vencido. Sin embargo, el local era un equipo atrás y otro totalmente distinto del medio para arriba. A los 15 minutos, Mauricio Sperdutti tiró un centro y Carranza se tiró de cabeza para empujarla debajo del arco y marcar la igualdad.

Los dirigidos por Julio Falcioni tomaron un envión anímico importante y fueron con todas sus armas a buscar la victoria. A los 30 minutos, Nicolás Bertolo tuvo en sus pies el triunfo, pero el arquero Lucas Chaves tuvo una respuesta extraordinaria y salvó el arco del Bicho. El famoso dicho del fútbol, que afirma que los goles que no se hacen en un arco se sufren en el propio, se hizo realidad. A los 35 minutos Facundo Barboza tuvo un notable quite en el mediocampo y puso un pase filtrado para Romero, que definió con clase para marcar el 3-2.

Con este resultado Argentinos suma 17 puntos y se aleja un poco de la zona de descenso, mientras que Banfield acumula 15 unidades y suma su cuarto partido sin conocer la victoria. En la reanudación de la Superliga, El Bicho recibirá a San Martín de San Juan, mientras que El Taladro visitará a Tigre en Victoria.