En el Estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, Argentinos Juniors igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Superliga. Quintana y Oreja fueron expulsados. La revancha se jugará el próximo jueves.

En los primeros minutos, el Bicho fue más y pudo abrir el marcador a los 7 minutos, cuando, tras un enganche en la medialuna, Matías Romero sacó un remate cruzado y Arias respondió con una notable atajada sobre su palo derecho. De a poco, los del Indio Ortiz empezaron a acercarse al arco de Argentinos y tuvo la más clara en los pies de Tijanovich, quien quedó cara a cara con Cháves y sacó un disparo que dio en el palo y salió.

Sobre el final del primer tiempo llegó la polémica. Pitana vio una mano inexistente de Quintana y si dudarlo le mostró la segunda amarilla y dejó al Bicho con 10 jugadores.

En el complemento, pese a la inferioridad numérica, el equipo de Diego Dabove siguió atacando y buscando abrir el marcador. Por su parte, Gimnasia no pudo aprovechar el hombre de más y encima sufrió la expulsión de Facundo Oreja a falta de 15 para el final del partido.

Con este resultado la serie quedó abierta y se definirá el próximo jueves desde las 19 en La Plata. Si bien no se sacaron ventajas, Argentinos tiene el beneficio de que no le convirtieron en su cancha por lo que cualquier empate con goles lo depositará en la siguiente instancia.