El encuentro entre Boca y River está a la vuelta de la esquina. El próximo martes 1 de octubre, se enfrentarán por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. En la previa del encuentro, Ariel Ortega señaló: “Si llega a pasar River, los matás a los hinchas de Boca, se mueren. Tengo amigos bosteros y ellos mismos dicen que no quieren jugar. Si gana River, los enterrás. No hay revancha después de lo que pasó en Madrid”, puntualizó.

“No es loco querer volver a jugar contra Boca. Lo más lindo que le puede pasar a un jugador es jugar un clásico de Copa. Y más cuando el equipo está jugando bien. River es el mejor equipo del fútbol argentino”, explicó el Burrito en una entrevista con La Página Millonaria. Además, agregó: “Yo no tuve la posibilidad de jugar con Boca algo internacional, sí por el torneo local. No hay ningún partido en el mundo genera lo que se genera con esto. Tengo una ansiedad terrible”, indicó.

Con respecto a su retiro del fútbol profesional, el ídolo del Millonario, afirmó: “Me han llamado de bastantes lugares, pero después de River ya no quería jugar más al fútbol. Se dio en otros clubes, por bronca o despecho. Quería terminar mi carrera en River, no se dio. Pero después de haberme ido, ahí terminó mi carrera. Si yo pudiese volver el tiempo atrás, no me hubiese ido nunca de River. Hubiese hecho toda mi carrera en River. Pero el fútbol tiene muchos intereses y te acarrean a irte”, explicó.

“Yo tengo un amor incondicional hacia Maradona. Fue el mejor jugador que vi dentro de una cancha. Lamentablemente no le está yendo bien, pero me pone feliz que esté dirigiendo. Diego Maradona nos dio muchas alegrías en la Selección Argentina”, resaltó el ex jugador del Millonario.

Sobre los elogios recibidos por parte de Juan Román Riquelme, reconoció: “Es lindo recibir un elogio por parte de Riquelme. Me pone contento y feliz que una figura tan grande de Boca te reconozca de esa forma. Eso es lo que me queda a mí: el reconocimiento de la gente y de los jugadores. Riquelme fue uno de los que siempre jugó muy bien los clásicos, a Boca le dio mucho, ganó una Copa Libertadores solo”, sentenció.

Por último, fue consultado por su amor hacia Lionel Messi: “Amo futbolísticamente a Messi. Me encanta cómo juega. Se lo critica un montón y algunos le dan con un caño y no entienden nada. Decir que Messi juega mal o no sirve. Caen mal las críticas con mala intención. Lo que hace Messi es fantástico. Se merece ganar algo con la Selección Argentina”, cerró.