Luego del entrenamiento matutino, Franco Armani dialogó con TNT Sports y afirmó: “Cuando uno gana es en conjunto. Uno tiene que hacer el trabajo que le corresponde y estar cada vez que el equipo lo necesita. Al arco de River llegan pocas opciones de gol y hay que estar en ese momento”, expresó.

Con respecto a la temporada que afronta el Millonario, el arquero contó: “Tenemos muy buenas cosas por jugar y conseguir. Hay que pensar en nuevos desafíos y seguir trabajando. Nunca hay que relajarse y dar el cien por ciento en todos los entrenamientos. Ahora tenemos la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana y son objetivos que nos ponemos”, indicó.

“El año pasado nos habíamos acostumbrado a que tuvimos una seguidillla de partidos que no me metían goles, entonces parece que cuando a Armani le hacen goles uno bajó su nivel. Pero puede ser por la seguidiilla, ustedes decían Armani imbatible, pero cuando me empezaron a meter goles decían que había bajado el nivel. Puede pasar, es normal, siempre seguí entrenando de la mejor manera y siempre mantuve el mismo nivel”, explicó el arquero.

Luego, se refirió a su llegada a River a principios del 2018: “Mis objetivos al llegar fueron muy claros. Uno de ellos era conseguir la Copa Libertadores y sabía que si hacía las cosas bien, iba a poder tener la posibilidad de estar en la Selección Argentina. Fue un año muy bueno en lo personal porque se lograron todas las cosas que me propuse”, manifestó.

Por último, destacó a Marcelo Gallardo: “Gallardo es el mejor entrenador que tuve. Es muy inteligente, siempre plantea bien los partidos y nos dice tal cual lo que tenemos que hacer”, cerró.

Más de Armani:

Su espejo de chico: “Me gustaba como atajaba Burgos (Germán) cuando era chico. Era una vidriera para mí y seguía los pasos de él”.

Lo conseguido el 2018: “Parece largo por todo lo que vivimos el año pasado. Fueron muchas cosas en un año: la Supercopa contra Boca, la Selección Argentina y salir campeón de la Copa Libertadores. Muy feliz de estar acá y agradecido a los compañeros”.

Los goles en contra de pelota parada: “Hubo equipos que nos metieron goles de pelota parada. Cuando te meten uno o dos goles de pelota parada, por ahí empieza la inseguridad. Lo hemos trabajado arrancando el año y lo hacemos cada día previo al partido. Estamos entrenando mucho las pelotas paradas y se están viendo los resultados”.

Sobre la Selección Argentina: “No hablé con nadie. Siempre la comunicación con Martín Tocalli después de los partidos, pero ahí nomás. La ilusión es estar en la Selección, pero soy consciente que primero tengo que hacer las cosas bien en River”.

La estadía en River: “Cada día quiero más y no me conformo con lo que logré. River amerita salir campeón”.