Noche negra para el gigante uruguayo, que al sinsabor de quedarse con las manos vacías en un global de 8-2 ante el “Millonario”, debió lidiar con una noticia que pone en riesgo la salud del plantel. Uno de los encargados de seguridad del equipo dio positivo de coronavirus y encendió las alarmas.
Por su parte, Juan Carlos Blanco, ayudante técnico de Jorge Giordano, no estuvo presente en la revancha copera teniendo en cuenta que realiza un aislamiento preventivo. Según “Ovación”, su hisopado dio negativo al igual que el del resto de los integrantes de la delegación.
Como agrega el comunicado, se actuó como lo indica el protocolo del Ministerio de Salud Pública con el que ya se estuvo en contacto para seguir los pasos. Seguramente, el equipo de Marcelo Gallardo tomará nota para someterse a los exámenes y descartar la propagación del virus en instancias decisivas.
En las pruebas PCR hechas hoy a los integrantes de la burbuja, se detectó un positivo en un funcionario de la Institución. Todo el resto fueron negativos. La Sanidad del club, en coordinación con el MSP, aplicó de inmediato el protocolo establecido para estos casos. pic.twitter.com/OzBu1EvuLx
— Nacional (@Nacional) December 18, 2020