Vélez fue una aplanadora en la segunda mitad y goleó por 4 a 0 a Independiente en el Libertadores de América. Pratto (2), Rolón con un golazo Olímpico, y Romero fueron los goleadores del fortín. El rojo llegará con dudas al clásico de Avellaneda.

El conjunto dirigido por el Turu Flores, que no estuvo presente en el banco de suplentes por una suspensión, dio una muestra de fútbol en el Libertadores de América y se despachó con una goleada merecida ante un Rojo totalmente inferior. Aunque en la primera parte se fueron al descanso sin diferencias, se notaba en el transcurso del mismo que la visita iba de menor a mayor, y pudo redondear una actuación perfecta en el complemento, con una eficacia abrumadora que padeció el equipo de Jorge Almirón.

En los primeros minutos del inicio se vio la buena predisposición de Independiente, ya que apostaba a la presión y en sus embates ofensivos aprovechaba las escapadas de Federico Mancuello, quien tuvo una situación a través de un remate desde afuera. En ese tramo, la visitaba estaba impreciso en los pases, mientras que su rival, sin tanta claridad, generaba más expectativas en sus aproximaciones al arco de Sebastian Sosa.

Vélez se acomodó y a partir de la gran labor de Lucas Pratto, quien iba a ser fundamental en la victoria, el fortín culminaba la primera parte con situaciones claras como los remates de Nanni y Rolón, bien controlados por el Ruso Rodriguez.

Apenas arrancado el complemento, Pratto abrió el marcador al segundo minuto, con una delicadeza a la hora de controlar el esférico, y en consecuencia, definir con elegancia por abajo ante la salida de Rodriguez.

Independiente se desconcentró y perdió el foco del partido. Veía como su rival dormía el encuentro y no encontraba las mejores versiones del Rolfi, y ni tampoco de Pisano, que había ingresado en la parte final.

La V azulada apretó devuelta el pie del acelerador, y a los 28 minutos, con una gran asistencia de Milton Caraglio, el Oso Pratto aprovechó el obsequio de su compañero y la mandó a guardar, dejando encaminada la victoria.

Pero lejos de conformarse, los de Liniers seguían manteniendo el mismo ritmo. y desde la vía del corner, siete minutos más tarde, apareceria la figura del juvenil Rolón, que marcó un gran gol olímpico que dejó tirado al Ruso y sentenció el partido.

El cuarto y último llegaría mediante Lucas Romero, otro de los puntos altos de este Vélez del Turu, que logró su tercer triunfo consecutivo y lidera con soledad el campeonato de Primera División con nueve unidades.

Independiente se vio superado y por eso el margen de mejora obligadamente será extenso, ya que en la próxima semana se volverá a jugar el clásico de Avellaneda, ante el Racing de Diego Cocca. Por lo pronto, deberá viajar entre semanas para jugar ante Olimpo en Bahía, y corregir errores para cambiar las silbatinas por aplausos. Por el lado del Fortín, el único equipo con puntaje ideal, cerrará la fecha el dia jueves cuando reciba en el Amalfitani a Lanús.

Foto: La Nacion