Luego de una gran victoria en La Plata que permite afrontar con más confianza la revancha, Banfield intentará hacerse fuerte en el Sur para quedarse con la serie ante Estudiantes. Aunque claro, la ventaja es apenas de un gol y por eso el Taladro deberá tomar los recaudos necesarios para poder acceder a octavos, donde espera Racing.

Los dirigidos por Hernán Crespo deberán cortar una mala racha como local, ya que llevan ocho encuentros sin conocer la victoria en el Florencio Sola. El entrenador sólo maneja una duda en el mediocampo: Nicolás Bertolo podría volver a la titularidad en lugar de Guiliano Galoppo. Además, Facundo Cambeses seguirá ocupando su lugar bajo los tres palos.

Por otra parte, al Pincha sólo le sirve ganar. Imponiéndose por la mínima forzaría la definición por penales, mientra que por más goles directamente se quedaría con la llave. Gabriel Milito volverá a contar con Gabriel Schunke en la zaga central, que ya cumplió con su fecha de suspensión. Ocupará el lugar de Pablo Rosales.

El historial entre ambos equipos es verdaderamente muy parejo. De 93 partidos disputados, ambos ganaron 34. Los 25 restantes fueron empates. En el encuentro de ida por los dieciseisavos de la Copa de la Superliga el Taladro se impuso 1-0 con gol de Julián Carranza.

POSIBLES FORMACIONES

BANFIELD: Cambeses; Gómez, Civelli, Rodríguez, Bravo; Galoppo o Bertolo, Cecchini; Álvarez, Dátolo, Urzi; Carranza.

ESTUDIANTES: Andújar; Sánchez, Bazzana, Jara, Mura; Braña; Rosales, Pellegrini, Kalinski, Fernández; Pavone.

ESTADIO: Florencio Sola.

ÁRBITRO: Germán Delfino.

HORARIO: viernes 17.45