Luego de varios meses sin dar declaraciones, Alfio Basile volvió a brindar declaraciones y dio una entrevista a ESPN. El ex-entrenador de Boca fue consultado por el presente de River y no dudó a la hora de elogiar al equipo conducido por Marcelo Gallardo.

“River, un fenómeno. Es el mejor equipo del continente. A los brasileros el otro día les tendrían que haber ganado. Juega muy bien. Para mí es el mejor del continente. Pero ahora, Boquita se armó bien, vamos a ver, es lindo eso”, dijo el Coco. Luego, se refirió a la llegada de Juan Román Riquelme a la política del Xeneize: “Es un muchacho inteligente para jugar, vivo para declarar. Nunca pensé que iba a ser dirigente, maneja todo, tiene buen gusto para elegir”, resaltó.

Por otro lado, Basile respaldó la decisión de Lionel Scaloni de no citar a Ángel Di María. El volante argentino habló en las últimas horas y se refirió a su ausencia para el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas: “No le encuentro explicación, no tengo palabras. Para mí, la Selección es lo máximo”, aseguró Fideo. El Coco señaló: “Scaloni no tiene que darle ninguna explicación. Yo creo que a lo de Di María no es por condiciones que no lo citan. Ellos piensan en una renovación. Obviamente Messi es indiscutible. Estaban hablando del arquero ( Emiliano Martínez). A mí me gustan los dos que hay acá (Armani y Andrada), pero capaz que este muchacho es un fenómeno de verdad”, puntualizó.

“Por ahí Scaloni lo vio laburar o habló con los técnicos de Inglaterra. Hay cosas que nosotros hacemos que ustedes no ven. El caso de Enzo Pérez lo mismo que Di María, todos son buenos jugadores, cualquiera de esos muchachos puede jugar en la Selección. El problema es que están formando una selección nueva y me imagino que es por eso que no lo llamaron, no porque no les guste como juega”, agregó.

Por último, dio su postura sobre el conflicto entre Lionel Messi y los dirigentes del Barcelona: “El problema que se armó con Messi es una locura. Cuando yo voy a Barcelona, es un monstruo allá, un ídolo total. No puede irse de ninguna forma, se tiene que morir ahí. Empezó ahí, terminó ahí. Es más grande que todos nosotros. Me hubiese gustado. Me cansaron de que ganaran todo y ahora que perdieron se armó un quilombo bárbaro. Me gustaría que fuera a otra liga, a la Premier, por ejemplo”, finalizó.