En agosto de 2019, Darío Benedetto y Nahitan Nández tomaron la decisión de irse de Boca. El delantero aceptó la oferta del Olympique de Marsella (Francia), mientras que el uruguayo firmó con el Cagliari (Italia). José Basualdo, ex jugador del Xeneize, criticó la salida de ambos jugadores y dejó en claro su postura ante una posible vuelta.

“Cuando los escucho, no lo puedo creer. Fueron los primeros en irse cuando las papas quemaban. Los que se bajaron del barco en ese momento, ahora que se queden allá y no vuelvan”, sentenció el Pepe en una entrevista con Boca Pasión Total. Además, continuó: “Quieren venir cuando está todo bien. Te das cuenta que nos son jugadores para este club. No los tendría en cuenta”, subrayó.

Durante su etapa como jugador, Basualdo se fue dos veces de Boca. Comparando con las situaciones de Benedetto y Nández, explicó: “Yo pasé las dos en Boca. En la época de Bilardo la pasé muy mal porque me insultaba toda la cancha, tuve un mal momento y me fui porque Carlos no me quería. Cuando volví estaba el Bambino (Veira) y tenía su equipo. Volví cuando estaba Bianchi, que me conocía y quería mi revancha. La vine a pelear pero no me fui como ellos escapándome para que no me insultaran. No es ‘quiero venir cuando Boca es bueno’”, reveló.

Para finalizar, se refirió a la llegada de Juan Román Riquelme a la política del club: “Escoba nueva barre bien, dicen. La idea, el ímpetu y las ganas están. Pero sabemos que en Boca por más ganas que pongan los resultados mandan. Queremos la séptima (Libertadores). Román demostró que es inteligente y él lo sabe”, cerró.