Juan Román Riquelme dio una entrevista el jueves pasado y sacudió el mapa político en Boca. Además, el ídolo del Xeneize fue consultado por el presente de Marcelo Gallardo en River: “Es un genio, armó 10 equipos en cinco años, le gusta el fútbol, vive del fútbol y habla muy bien de él. Pero no ganó todo. Fue a jugar el Mundial de Clubes y no compitió nunca. Nosotros le ganamos al Real Madrid de Figo, que era Balón de Oro; ellos fueron y no compitieron porque el Barcelona le ganó el partido desde el minuto uno al 90”, expresó el diez.

Un día más tarde (el viernes en conferencia de prensa), Gallardo fue consultado por los dichos de Román: “No coincido ni con lo de genio ni con que no competimos, fuimos a competir y podés perder como nos pasó ante un gran Barcelona”, comenzó el Muñeco. Y agregó: “Él tiene tiempo para comer asado, hablar y analizar el fútbol, mientras yo tengo que pensar en lo que tenemos por delante. No tengo tiempo de analizar un comentario de él”.

Uno de los que tomó el guante y se refirió a las declaraciones de Riquelme fue José Basualdo. “Todos se enojan pero es la realidad. Justo estaba mirando en un programa televisivo eso. Si le molesta a Gallardo lo que dijo Román, que la gane y que la muestre y si no, que siga participando”, disparó el Pepe en  diálogo con el diario LM Neuquén. A nivel internacional, Basualdo fue campeón del mundo en dos ocasiones: con Vélez frente al Milan en 1994 y con Boca contra el Real Madrid en el 2000.