Tras conocer a su rival de la Copa Superliga, Defensa y Justicia ya piensa en el debut del nuevo certamen. El próximo domingo, el Halcón visitará a Gimnasia de La Plata y luego recibirá en su estadio, por el encuentro de vuelta.

“La realidad es este presente. Nos encuentra cada vez más juntos y convenidos de poder encontrar el funcionamiento que tuvimos y fue muy bueno. Sentimos con los chicos que tenemos que arriesgarnos un poco más. Mejorar el tema de la llegada al área con gente de segunda o tercera línea, manejar mejor el tema cuando jugamos de visitante. Hay muchas cosas para crecer”, puntualizó Sebastián Beccacece sobre sus dirigidos.

Con respecto a su futuro, el entrenador afirmó: “No sé qué será de mi futuro, pero deseo poder continuar con estos chicos. En las conversaciones con los dirigentes, transmitimos ese sentir. Nos gustaría darle continuidad a un proyecto que lleva un tiempo y vemos ciertas formas que están instaladas”, señaló en diálogo con TyC Sports.

Sobre la diferencia entre Defensa y Justicia y algunos equipos del fútbol argentino, Beccacece sostuvo: “Hay clubes que abajo tienen la riqueza que no tiene Defensa. Estamos en una etapa muy linda porque vemos procesos que se desarrollarlo con un progreso natural. No digo por el resultado, que termina siendo anecdótico. Sino por el juego que estamos creciendo. Siento que encontramos la forma de jugar”, indicó.

Además, contó los halagos que recibieron tras el subcampeonato conseguido en la Superliga: “Hemos recibido el elogio de los medios y la gente que se arrima en la calle. Se dio algo lindo y diferente, y hay que remarcarlo. La manera fue lo que trascendió y las formas en que los chicos transmitieron la forma en jugar y conectarse”, resaltó.

“En la selección se necesita ser fino, preciso y contundente. Por más que los jugadores sean los mejores, conecten con el sentir colectivo. Por eso tal vez cueste en la Selección Argentina. Pero con tiempo y dedicación, ojalá se pueda continuar con el proceso de los juveniles”, manifestó.

Por último, se refirió a fanatismo por Newell’s: “Hay un amor incondicional y un espacio en el cual uno se identifica. Hoy corresponde defender esta profesión y valorar el espacio que nos dieron. Después lo otro se irá viendo. Lo otro tiene que ver más con las pasiones y no va a cambiar más allá de la decisión que uno tome”, cerró.