Por la 19º fecha de la Superliga, el partido más importante de la jornada se encontraba en Avellaneda. Racing e Independiente se volvían a encontrar y en esta ocasión, la Academia obtuvo una gran victoria tras vencer a su clásico rival por 1-0 en un partido que contó con cuatro expulsiones.

El equipo de Sebastián Beccacece tuvo que batallar más de lo normal para quedarse con los tres puntos ya que jugó gran parte del partido con dos jugadores menos tras las expulsiones de Gabriel Arias y Leonardo Sigali. En conferencia de prensa, el entrenador del local habló sobre este cotejo y aplaudió la actitud de sus dirigidos.

“Es difícil expresar en palabras lo que se siente porque fue algo conmovedor que quedará tatuado en el corazón de todos. Estos jugadores dejaron la vida y lo que se consiguió es algo soñado, como para hacer una película. Estoy muy agradecido a la entrega de los chicos. El Cilindro fue una fiesta, un carnaval. Escuchar el aliento fue emocionante. No me sorprende de la hinchada de Racing”, expresó el DT.

Luego, agregó: “La adversidad hizo que el grupo saque un plus y esto va a ser historia viviente durante mucho tiempo. Estos chicos jugaron con el alma. En un momento jugamos hasta con ocho y no se notó. Este grupo lo heredé de Coudet y es muy profesional. Lo importante es el crecimiento del equipo. Se quisieron instalar cosas que no son reales, aguantamos las cachetadas y seguimos convencidos que lo estamos haciendo bien”.

Al momento de analizar el encuentro ante el equipo de Lucas Pusineri, indicó: “11 contra 11 tuvimos el dominio, tratamos de salir con la pelota. Presionamos. Teníamos que hacer este partido para ganarlo. Yo le doy mucho valor a la manera, hay que estar ahí dentro con 50 mil personas esperando todo de vos. Poder plasmar la idea”.