Dentro del mundo del referato argentino, se escribe un nuevo capítulo. En esta ocasión, Federico Beligoy salió a responderle duramente a Javier Castrilli, histórico árbitro, que fue muy crítico hace unos días con la designación de Andres Merlos como réferi internacional.

En díalogo con TyC Sports, el actual director nacional de arbitraje habló sin tapujos y en primera instancia defendió a Merlos. Allí comentó: “En el torneo 2018/19 de Superliga, Andrés Merlos fue uno de los tres mejores árbitros y ahí lo consideramos como árbitro internacional. Me parece una falta de respeto hacia una persona, de alguien que no tiene autoridad moral para hablar”.

Sumado a esto, agregó: “No tiene autoridad moral. Castrilli, por el año 1998, firmó un convenio con una empresa deportiva y se fue del sindicato. Hoy levanta la bandera de un delegado gremial, representante de los árbitros por parte de un sindicato. Vi que estaba Marconi por ahí, no sé si lo habrá contratado a él o le habrá ofrecido trabajo para que pueda ejercer esta ridícula posición frente a los árbitros, a Castrilli y a Marconi los une el espanto”

Luego, se refirió a su mandato y allí destacó: “Hoy los árbitros y las árbitras de la Argentina estamos en el mejor momento histórico. Estamos haciendo una pretemporada en Mar del Plata con médico, kinesiólogo… Después de mucho tiempo tenemos condiciones inmejorables”.