La tecnología viene pisando fuerte en el mundo del fútbol en los últimos años. Así como se dio en grandes eventos como la última Copa América y la Copa Libertadores también se hace presente en las grandes ligas europeas. Uno de los grandes objetivos era su llegada al fútbol argentino y restan semanas para que se lleve a cabo su debut.

En los últimos días de marzo se disputará la Supercopa Argentina entre Racing y River, y dicho cotejo sería el elegido para estrenar el VAR en el país. Así lo indicó Federico Beligoy, quien brindó declaraciones con Radio La Red y allí se expresó: “El VAR​ va a llegar a Argentina en agosto si Dios quiere. La idea, es mi intención, que se estrene en la final entre River y Racing. El recurso humano está, porque tenemos 12 árbitros homologados; y en proceso de homologar 35 más”.

Continuando con este tema, agregó: “Lo único que falta son los fierros, o sea la tecnología, que eso seguramente también lo vamos a conseguir. Estaría todo dado para que una final única como es ese partido, que es un torneo que se viene desarrollando previamente, pueda tener la tecnología”.

“Es un cambio paradigmático, que va a necesitar su adaptación, su aggiornamiento y tendrá sus momentos en los que no le van a creer y momentos de credibilidad. Sabemos que es importantísimo y que será un antes y después, que llega para que los árbitros sean más justos y asertivos. Eso es lo que va a pasar”, concretó el Secretario General de la Asociación Argentina de Árbitros.