Cada vez falta menos para el encuentro decisivo entre Boca y River por las semifinales de la Copa Libertadores. En el encuentro de ida, el Millonario se quedó con la victoria por 2-0 con goles de Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré. Para el partido que se disputará en la Bombonera, la Conmebol designó a los argentinos Mauro Vigliano, Fernando Rapallini y Hernán Maidana como responsables del VAR.

Con respecto a dicho decisión, Federico Beligoy, actual Director Arbitral de la AFA, expresó: “Respeto la decisión de la Conmebol pero los chicos que van al VAR quedan totalmente expuestos. Mauro Vigliano es reconocido mundialmente, como toda la terna. El domingo a la mañana viajan a Asunción Vigliano, Rapallini y Loustau”, señaló en diálogo con radio La Red.

Además, afirmó que dentro de poco tiempo se utilizará el videoarbitraje en el fútbol argentino: “El VAR dentro de poco va a estar en las canchas. Lo podés hacer centralizado o descentralizado. Por una cuestión de conectividad, en principio, será intermedio, y estará para mediados de 2020”, confirmó Beligoy.