Rodrigo Bentancur, jugador uruguayo de 19 años, es uno de los preferidos por Guillermo Barros Schelotto para el armado del mediocampo y su regreso era más que esperado para poder probarlo en el amistoso del sábado, ante Colón. Sin embargo, no lo podrán usar.

Es que al regresar del Sudamericano Sub 20, la balanza marcó un alerta. Bentancur volvió con tres kilos menos y con una marcada pérdida de masa muscular, por eso será sometido a una dieta especial para recuperar el peso y a un trabajo específico de fuerza, en el gimnasio y en el campo, para que comience a reponer musculatura y restablecer su estado físico.

Mientras tanto, Schelotto lo espera ansiosamente porque quiere buscar variantes y empezar a darle forma a su mediocampo, que necesita el equilibrio y la dinámica que le aporta al equipo el uruguayo.

Lo mismo sucedió con los otros tres juveniles del plantel que representaron a la Selección Argentina en el torneo Sub 20 realizado en Ecuador. Marcelo Torres, Julián Chicco y Nahuel Molina Lucero perdieron entre 3 y 7 kilos durante el Sudamericano. En este caso, los tres se sumaron al trabajo de la Reserva, aunque cuando recupere su plenitud física, el Melli dio el visito bueno para que el Chelo Torres comience a trabajar con la Primera.