Jorge Bermúdez se convirtió en uno de los importantes exjugadores que conforman el Consejo de Fútbol de Boca. Tras la victoria de Jorge Amor Ameal en las elecciones presidenciales, el colombiano se encuentra realizando diferentes funciones en el área liderada por Juan Román Riquelme. En diálogo con El show de Boca (AM 630), el Patrón habló sobre el trabajo llevado a cabo por el cuerpo técnico y los jugadores.

“Hay que darle mucho valor al trabajo de Russo, al gran trabajo de su plantel, al liderazgo que tomaron algunos jugadores, al compromiso que asumieron y después hay que creer que se vieron doctrinas claras, señalas claras, comprometido a todo el plantel por un cambio para ser lo que realmente necesitaba el club, que en ningún momento dieron el brazo a torcer, que íbamos a pelear de principio a fin, que estábamos para competir, que nuestro lema era competir y al más alto nivel”, manifestó Bermúdez.

Consultado por la situación de Molina Lucero, contó: “Hemos hecho un gran esfuerzo, direccionado por nuestro vicepresidente, para arreglar, organizar, darle continuidad a un contrato que le diera la posibilidad al chico de permanecer en nuestro club, de hacerse en un equipo donde el profesor Russo lo veía con buenos ojos en el inicio de la pretemporada. Desgraciadamente no fue posible, se dejaron muchos puntos sin atar de años anteriores”.

Además, habló sobre el paso de Gustavo Alfaro por el Xeneize: “El Mundo Boca es un mundo difícil de llegar para aquellos de tuvimos la posibilidad de vivirlo. En las buenas y en las malas sabemos que hay saber llevar cada momento y hay personas que lo van a entender y otras que no. El Mundo Boca es muy especial, es para aquellos que lo entiendan y lo sepan llevar, pero el profesor Alfaro hizo un gran trabajo y me parece que se valora”, resaltó.

Por último, se refirió al presente de Carlos Tevez: “Mucha gente veía a Carlos retirado, pero él le puso la hombría, la peleó, se apoyó en la querencia nueva de protagonismo y fue esa bandera de liderazgo que le vimos entregando el alma y siendo el capitán que necesitábamos para llevar adelante lo que consiguieron”, cerró.

Más de Bermúdez:

La frase sobre los defensores: “Con la llegada de Zambrano y mi frase que un defensor de Boca tiene que defender a lo Boca se armó un escándalo que pusieron en mayúsculas; casi una bomba atómica porque el Patrón decía que los defensores de Boca no eran los que estaba. En ningún momento dije que los jugadores de Boca como defensas no eran defensores de Boca, dije que tenían que defender como Boca lo necesitaba”.

El presente de Campuzano: “Creo que entre la experiencia que tengo como jugador de fútbol de 20 años y haber jugado en muchos clubes y amar a Boca como lo hago, es imposible que un jugador se adapte sin jugar con la camiseta de Boca. Es imposible que un jugador de Boca se adapte en el banco, es imposible que un jugador de Boca entienda lo que es jugar con la camiseta de Boca en la tribuna. Es imposible, no hay un jugador que se adapte a jugar en Boca sin jugar”.

Los colombianos del plantel: “Los tres colombianos que hoy son titulares en Boca, el año pasado no jugaban. Tuve la fortuna de encontrarlos y decirles ‘olvídense de lo que pasó, si el técnico anterior los tenía para jugar entre los titulares o el equipo alternativo, si no creía en ustedes, si para él no eran buenos. Piensen que de ahora en más viene un entrenador que les va a dar las mismas oportunidades que los que estaban’”.