Debido a la denuncia por violencia de género, el futuro de Sebastián Villa parecería estar lejos de Boca. Sin embargo, Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol del Xeneize, se refirió a la situación del delantero colombiano y dejó en claro la postura del club.

“Lo seguimos en el día a día y lamentamos mucho la situación de la chica, que tuvo este inconveniente. Lamentamos mucho lo que ocurrió porque Sebastián dio un salto de calidad tremendo. Cuando llegamos después del 8 de diciembre era un jugador más del plantel de Alfaro, siempre salía y estaba alejado de la confianza y el fútbol que le conocíamos. Con Riquelme, con los muchachos, lo pudimos arropar, darle un abrazo y decirle que esto era Boca, que era la familia colombiana, que lo queríamos”, comenzó en diálogo con ESPN Colombia.

Respecto del futuro de Villa, aclaró: “Su situación nos tiene a la expectativa, queremos que se recupere pronto. Se habla muchísimo de que se va a préstamo a un lado u otro pero no se va a préstamo a ninguna parte. Es capital de nuestro club, queremos que siga en nuestro club siendo la figura que tiene que ser. Pero hay que esperar que la Justicia determine”, remarcó Bermúdez.

Consultado por la posible vuelta de Edwin Cardona al Xeneize, explicó: “Tenemos una política muy clara en el Consejo de Fútbol: tratar de recaudar la mayor información que podamos y tener muchos jugadores en muchas latitudes bien estudiados y analizados para poder contar con ellos en algún momento que la institución los necesite, económicamente sea viable y el entrenador decida contar con ellos. Edwin está en ese mundo de jugadores, en esa baraja de posibilidades”, sostuvo.

Por último, agregó: “Se habla demasiado de si la situación se puede llegar a concretar. Edwin es importante, en el club es valorado y la gente de Boca lo recuerda. Pero hay otros jugadores vigentes como Reynoso, Almendra y Capaldo que están tomando una importancia y el entrenador cree que son los que tienen que venir”, confesó el colombiano.