Racing jugó ante Independiente con dos jugadores en casi la totalidad del segundo tiempo (Cecilio Domínguez fue expulsado a los 44 del complemento). Sin embargo, a cuatro minutos del final, Marcelo Díaz quedó de frente al arco y anotó el único tanto del clásico.

Tras los festejos, Víctor Blanco dialogó este lunes con TyC Sports y expresó: “Fue un partido como todos los clásicos, de todos me quedo con este. Fue muy especial por cómo se dio. Hay que tener la tranquilidad de que se están haciendo las cosas bien. Le dije al Chelo después que no pateaba nunca al arco. Se tomó su tiempo y encima pateó despacito. Hasta que entró fue todo suspenso, pero nos hizo explotar a todos”, relató el presidente de la Academia.

“Estaba convencido de que no perdíamos, no sé si ganábamos. El primer tiempo fuimos netamente superiores. Con el correr de los minutos, Racing defendió muy bien. Jugaron como leones los muchachos y por eso se pudo lograr esto. Yo dije en la semana que podíamos ganar. Por algo salimos campeones, tan mal plantel no teníamos”, analizó el dirigente sobre la victoria ante Independiente.

Leonardo Sigali fue expulsado antes de cumplirse el primer minuto del segundo tiempo. “De los árbitros no me gusta opinar, creo que fue parejo. Tuvo errores en contra de Racing porque la expulsión de Sigali creo que fue exagerada. Si uno ve el partido hay varios jugadores de Racing que terminaron sangrando, fue bastante violento. Las rojas estuvieron bien puestas”, opino Blanco.

Consultado por el presente de Sebastián Beccacece, resaltó: “En la parte deportiva no me meto. Confiamos plenamente en Beccacece y en Diego. Ellos lo ven mejor que todos nosotros, que vemos el final, pero ellos están todos los días. La semana fue complicada pero internamente no había ese malestar que parecía que había”, opinó. Por último, habló sobre las competencias que disputará la Academia: “El objetivo es entrar en la Copa Libertadores e ir a ganar las copas que quedan, la Supercopa con River, la Copa Argentina, la Copa de la Superliga y la Libertadores, que es la más difícil por la calidad de equipos que hay, pero Racing es grande y tiene que pelear por el campeonato”, finalizó.