Dentro de unas semanas se cumplirán tres meses desde que inició la cuarentena y por ende, la suspensión de la actividad deportiva. Algunas ligas ya tuvieron su retorno y otros países empiezan de a poco, a diagramar sus métodos de trabajo para los entrenamientos. Sin embargo, en Argentina no hay fechas establecidas para el regreso de los torneos y las prácticas.

En Sudamérica, Brasil es uno de los tantos lugares donde se produjeron las prácticas con sus respectivos protocolos y Argentina desea imitar esta idea. Puntualmente, en nuestro país hay algunas provincias que no registran números abismales en cuanto a los casos de COVID-19 y es por ello, que Jujuy le hizo una propuesta a Racing Club.

En una charla con Un Buen Momento (La Red), el presidente Víctor Blanco dio a conocer la invitación de esta provincia para viajar hacia allá y retomar los entrenamientos: “Recibimos la invitación del gobernador de Jujuy. De todos modos, hay que ser cautos y tenemos que ir al compás de lo que marca el Ministerio de Salud”.

“No descartamos la posibilidad de ir a hacer la pretemporada allá. Nuestra idea es que el plantel se empiece a mover, con responsabilidad y con un protocolo especial. Cuando se pueda arrancar, bienvenido sea. Aunque la idea es estar preparados para no perder tiempo”, agregó el mandamás de la Academia.