Atraviesa un momento dulce en los últimos años, por eso los hinchas optaron por darle otro voto de confianza a la fórmula que encabeza Víctor Blanco. El acto comenzó a las 8.30 y, si bien había más de 33.000 personas habilitadas, 6.758 se acercaron este domingo para participar de los comicios.

En su tercera elección consecutiva, el presidente se impuso con el 71.4%, equivalente a 4.829 votos. Llegó al cargo el 27 de septiembre de 2013 tras la renuncia de Gastón Cogorno y Rodolfo Molina y aún se mantiene firme.

Con la reforma del estatuto, logró renovar su mandato por cuatro años más acompañado por Alfredo Chiodini (vicepresidente 1°) y Miguel Jiménez (vicepresidente 2°) en la Lista 2, denominada “Racing Gana y Avanza”.

En cuanto a la oposición, segundo quedó Leandro Rodríguez Hevia, que encabezó la Lista 4, “Frente Racing de los Socios”, con un enlazado histórico con el Departamento del Hincha, y acompañado por Pablo Bartalini (candidato a vice 1°) y Rubén Zampino (candidato a vice 2°), quien consiguió el 12.5 por ciento (839).

El podio lo completó Martín Navarro, que presidió la Lista 3, “Por Estos Colores”, llegado desde la Agrupación “Racing Cambia”, acompañado por Hugo Canella como candidato a vicepresidente 1° y Gustavo Ledebur como candidato a vicepresidente 2°, con el 9% (613).

Fabián Mangaretto, por su parte, lideró la Lista 1, llamada Agrupación “La Acadé”, donde estuvo secundado por Alberto Spinetta (candidato a vice 1°) y Eliana Toledo (candidata a vice 2°), y se quedó con el 6,2 por ciento (423).