El Comité de Seguridad confirmó lo que se venía hablando: la hinchada de Boca no podrá concurrir a la Bombonera el domingo, partido en el que recibirán a Aldosivi. Si bien todavía no está decidido, la sanción podría extenderse.

Mucho se especuló sobre si la cancha de Boca iba a ser sancionada para el torneo local, hasta que llegó la resolución final. El equipo del Vasco Arruabarrena disputará el partido ante Aldosivi con la Bombonera cerrada al público, el próximo domingo por la fecha 13 del torneo de Primera División.

La noticia la confirmó el Comité de Seguridad en el Fútbol, que además le exigirá al club xeneize realizar algunas mejoras en el estadio, que estará cerrado para los hinchas por una fecha. Sin embargo, la sanción podría extenderse. En la fecha 14, Boca visitará a Vélez y luego recibirá a Newell’s, en un encuentro que todavía no se definió si se jugará con o sin público.

La resolución fue tomada a raíz de los hechos ocurridos en el choque de vuelta de la Copa Libertadores ante River, que fue suspendido. El Ministerio de Seguridad, la AFA, la Policía Federal, el Gobierno de la Ciudad y el Ministerio Público Fiscal son los organismos que forman el Comité de Seguridad.

Foto: La Nación