Desde las 21.30 en Alberdi, Belgrano recibirá a Boca por la décimo octava fecha de la Superliga Argentina. Hace 33 años que no se enfrentan en el estadio cordobés y ambos necesitan de los tres puntos para que no se escapen sus objetivos: el del Xeneize, no perder de vista a Racing en la punta del campeonato; el del Pirata, salir de la zona de descenso.

Fue una semana movida para el conjunto de Gustavo Alfaro, sobre todo, porque el DT confirmó que Carlos Tevez iniciaría el encuentro desde el banco de los suplentes. El entrenador ve mejor a Mauro Zárate y le dará la chance al exfutbolista de Vélez, que viene de convertir en el triunfo por 2 a 0 ante Godoy Cruz. También quedó conforme con la producción del resto del equipo, por lo que volvería a repetir los otros diez nombres.

La sorpresa para este partido es el regreso a la lista de convocados de Frank Fabra, quien no juega oficialmente desde junio de 2018, cuando sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. Es un retorno esperado en el mundo Boca, que hace tiempo no encuentra un lateral de su oficio.

El caso de Belgrano es similar. Si bien los dirigidos por Diego Osella se encuentran encallados en una racha de seis partidos sin victorias, el director técnico confía en poder arrebatarle la ilusión al Xeneize repitiendo casi el mismo once que igualó ante Argentinos Juniors. Juan Patiño será quien ocupe el lugar del suspendido Marcelo Herrera, y la única duda está en el sector derecho: ¿jugará Lugo o Gudiño?

La última vez que se cruzaron en Alberdi fue el 18 de febrero de 1986, cuando empataron 1 a 1. El historial del profesionalismo dice que se enfrentaron 35 veces entre sí. Boca ganó 18 veces, Belgrano lo hizo en 10 oportunidades, e igualaron en siete partidos. El antecedente más inmediato se dio en octubre de 2017: el equipo de Guillermo goleó por 4 a 0 en la Bombonera.

Posibles formaciones

Boca: Andrada; Buffarini, Lisandro López, Izquierdoz, Alonso; Campuzzano, Marcone; Almendra, Zárate, Pavón; Benedetto.

Belgrano: Rigamonti; Guidara, Patiño, Novillo, Quiroga; Gudiño, Lertora, Meli, Brunetta; Cuero y Mendoza.

Hora: 21.30

Estadio: Julio César Villagra, Alberdi, Córdoba.

Árbitro: Ariel Penel