Va pasando la efervescencia de a poco del título que consiguió Boca el pasado miércoles en La Plata y ahora llegó el momento de cumplir con el calendario. Ya campeón, el Xeneize visita a Huracán, que debe ganar para consumar su pase a la Copa Libertadores 2019. Con arbitraje de Fernando Rapallini, el partido comenzará en el horario matutino de las 11.

El Globo de Gustavo Alfaro (47 puntos) solo tendrá un cambio respecto del que empató sin goles ante Talleres. Rolfi Montenegro, en el partido que marcará su despedida como profesional, reemplazará a Bogado.

Por su parte, Guillermo pondrá un once totalmente alternativo ya que la mente está en el encuentro del miércoles ante Alianza Lima. Aparecerán Buffarini y Mas en el lateral, y la chance de que Gago tenga minutos en cancha. Además, descansará Pavón tras 69 cotejos de manera consecutiva.

El historial marca que jugaron 150 partidos en Primera, con 80 triunfos de Boca, 29 de Huracán y 41 empates. El último antecedente en el Ducó fue 1-1 por el Torneo 2016/17, con goles de Benedetto y Romero Gamarra.

Probables formaciones

Huracán: Díaz; Araujo, Nervo, Salcedo, Alvarez; Calello, Damonte; Pussetto, Montenegro, Silva; Mendoza. DT. Gustavo Alfaro

Boca: Sara; Buffarini, Goñi, Heredia, Mas; Reynoso, Gago, Chicco, Cardona; Espinoza y Bou. DT. Guillermo Barros Schelotto

Hora. sábado 11

Arbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Tomás Ducó