Boca está de estreno. Este lunes, el Xeneize estará concretando la primera parte de un sueño que empezó hace unos cuatro años. Se trata de un Centro de Entrenamiento ubicado en la zona de Ezeiza, donde las divisiones inferiores tendrán un predio de 3.000 metros cuadrados para entrenar.

El nuevo sitio los juveniles del club de la Ribera contará con 11 canchas de fútbol. Habrá tres en las que se jugarán los partidos oficiales, de las cuales dos serán de césped artificial, mientras que las ocho restantes quedarán exclusivamente para los entrenamientos de las diferentes categorías.

Además, el nuevo centro de entrenamiento de 60 hectáreas, tendrá 8 vestuarios para los jugadores y 5 para entrenadores y árbitros. También habrá una sala de video, un gimnasio, un área médica, comedor y oficinas.

El proyecto prevé para el futuro la construcción de un edificio con hall de acceso, vestuarios para los campos de entrenamiento, canchas de fútbol 5, un área de fútbol profesional y un edificio para las tareas administrativas.

El comienzo de este complejo tiene lugar allá por 2013, cuando se firmó el acuerdo por la cesión de los terrenos, mientras que en el año siguiente comenzaron los trabajos de construcción que no cesaron hasta estos momentos.

Especificaciones del proyecto:

boca predio 2

boca predio 3