Boca Juniors está trabajando arduamente para contratar un defensor central que llene el espacio de Junior Alonso, paraguayo que salió del club hace unas semanas para convertirse en nuevo jugador de Atlético Mineiro. Por esa razón, el Consejo de Fútbol del Xeneize dirigido por Juan Román Riquelme reactivó acercamientos que se tuvieron hace unos años para incorporar dos jugadores cafeteros que hoy están consolidados en Europa, y que al parecer, solo podrían llegar en calidad de préstamo por sus altos salarios; Cristian Zapara y Yerry Mina.

El nombre que más suena en La Boca es el de Mina, quien hoy juega en Everton de la Premier League y que tuvo un breve paso por el FC Barcelona en 2018. Según Fox Sports, el espigado zaguero de 25 años sería la opción más cercana, pero por el momento su valor en el mercado supera los 30 millones de dólares lo que limitaría su incorporación a un préstamo. Sin embargo, el jugador que también estuvo en la órbita de Boca en 2018 ha sufrido seis lesiones desde el Mundial de Rusia, estando por fuera casi 200 días en total, por lo que sería un tema para revisar.

El otro que también estaría en carpeta es Cristian Zapata de 33 años y que en 2018 también pudo llegar a Boca, incluso teniendo para ese momento todo acordado, pero concretándose la incorporación de Carlos Izquierdoz. El central milita en estos momentos para el Genoa de la Seria A, y completa 15 temporadas en Europa, por lo que es una ficha experimentada que quiere Juan Román Riquelme. No obstante, Zapata tiene un sueldo semanal de casi 30.000 dólares, cifra que aleja las posibilidades pese al avanzado interés.

Aparte de esos dos nombres que estarían en carpeta, los nombres de Jesús David Murillo y Óscar Murillo también han aparecido en relación con Boca Juniors y su intensa búsqueda por un jugador de dicha posición.