Boca le propinó una goleada por 3-0 a San Lorenzo y profundizó aún más su crisis futbolística. Mauro Zárate, Víctor Zalazar, en contra, y Sebastián Villa fueron los autores de los goles del Xeneize, que volvió a sumar de a tres y se aferra cada vez más a la Copa Libertadores 2020.

A los tres minutos, Mauro Zárate apareció desde afuera del área para anotar un golazo con un remate difícil para Fernando Monetti. Más tarde, Wanchope Ábila, se escapó en el fondo de San Lorenzo y tuvo un mano a mano con el arquero que se fue apenas desviado.

Los dirigidos por Jorge Almirón tuvieron las más clara casi sobre el final de la primera parte: un sorpresivo remate de Nicolás Reniero que tapó Esteban Andrada; y un cabezazo del propio que pegó en el travesaño.

En el complemento Boca consiguió ampliar el marcador a los 19 minutos cuando un centro de Emanuel Reynoso cayó en el área y Víctor Salazar lo cabeceó metiendo la pelota dentro de su propio arco.

Con el 2-0 San Lorenzo se llenó de impotencia y encima a los 24 minutos Monetti le dio una patada a Wanchope mientras se acomodaba para sacar desde el fondo, y fue expulsado por Facundo Tello. Encima, a poco para el final, Sebastián Villa se fue sólo en un contraataque por la izquierda y puso cifras definitivas.

Con este resultado, Boca suma 44 puntos y se afirma en la zona de Copa Libertadores. Por su parte, San Lorenzo se mantiene con 15 partidos sin ganar y sigue último con tan sólo 17 unidades.

Los goles: