Tras empatar 0-0 en Liniers, Boca se impuso ante Vélez desde los penales en La Bombonera por el partido correspondiente a la ida de los cuartos de la Copa Superliga. Si bien el Fortín fue superior desde el juego y tuvo las situaciones más claras, Cufré erró su penal y 5-4 fue para el local. Izquierdoz fue expulsado en el segundo tiempo.

El primer tiempo arrancó parejo, y tuvo acción en ambos arcos pero con el correr de los minutos el conjunto de Gustavo Alfaro empezó a dominar las oportunidades de gol y logró en más de una vez poner en aprietos a Vélez. Lisandro López tuvo un tiro que se fue cerca y Mauro Zárate pegó un tiro en el travesaño.

La polémica se hizo presente en la última de la primera parte, cuando Fernando Espinoza ignoró completamente un clarísimo penal de Emmanuel Mas sobre Joaquín Laso, a quien tomó de la camiseta en el área en una pelota parada.

En el complemento, los de Heinze salieron encendidos a buscar el gol que abriera el marcador y terminó dominando las acciones. Por el lado de Boca, Andrada fue el máximo responsable de que el partido se defina en tanda de penales. Además, a los 35 minutos Carlos Izquierdoz fue expulsado expulsado por una fuerte falta en la puerta del área sobre Agustín Bouzat.

Ya en los penales, Gastón Giménez comenzó anotando para los visitantes y Benedetto hizo lo propio en Boca. Pero Cufré tiró por arriba del arco el segundo disparo y luego Pavón, Zárate, Frank Fabra y Julio Buffarini metieron sus disparos, y la serie terminó 5-4 a favor del Xeneize.

Con este resultado, Boca se metió en la semifinal de la Copa Superliga, donde chocará ante Argentinos Juniors, que dejó afuera a Gimnasia.