Gimnasia y Boca abrirán la jornada de domingo de Superliga cuando a las 11, en El Bosque, se enfrenten por la fecha 25. Los locales, con un pobre desempeño en el campeonato ubicados en la posición 23 con 22 puntos, acumulan seis derrotas consecutivas, mientras que el Xeneize irá con un mix entre titulares y suplentes -más allá de la importancia de este encuentro para ganar el campeonato- porque pende de un hilo su clasificación en la Libertadores y tienen un partido clave el miércoles. Dirige Facundo Tello.

La derrota frente a Palmeiras y el triunfo de Junior vs. Alianza Lima dejó al Xeneize muy complicado en la clasificación de la Copa Libertadores. El miércoles deberá ganar si o si su partido en Barranquilla, si empata dependerá de otros resultados y si pierde quedará automáticamente afuera del torneo continental. Esta situación, sumado a que Godoy Cruz ganó su partido frente a San Martín de San Juan y se puso a tan sólo tres puntos, complica a su entrenador que no puede arriesgar a sus jugadores en el encuentro frente a Gimnasia, por lo que Guillermo decidió hacer algunos cambios en su visita al Bosque.

Una de las buenas noticias que hubo en la semana es la vuelta de Edwin Cardona, que se entrenó a la par de sus compañeros y estaría desde el arranque frente a Gimnasia, ocupando el lugar de Carlos Tevez. No así su compatriota, Wilmar Barrios, que el viernes trabajó de manera diferenciada y lo cuidarán para que sea titular el miércoles frente a Junior.

En cuanto al arquero Agustín Rossi, que estuvo en duda por su floja actuación del miércoles, finalmente el cuerpo técnico le dio su apoyo y será titular. El resto de los cambios son el ingreso de Julio Buffarini por Leonardo Jara, a quien guardan para el encuentro vs. Junior, lo mismo ocurre con Nahitan Nandez, cuyo lugar será ocupado por Emanuel Reynoso, y Wanchope Ábila, que será reemplazado por Walter Bou.

Por su parte, Gimnasia atraviesa un duro momento futbolístico lo que derivó en la salida de Facundo Sava y dejó a Darío Ortiz como entrenador interino. La buena noticia para los Triperos frente a este panorama es que la dirigencia está en la búsqueda de Pedro Troglio y todo indica que el DT de Universitario de Deportes de Perú volverá a sentarse en el banco del Lobo.

En cuanto al equipo, el Indio tiene sólo una duda en la defensa: entre Maximiliano Coronel y Omar Alderete se disputan quién será el que acompañe en el centro a Manuel Guanini. Una de las principales novedades en el once es el ingreso de Matías Gómez, delantero de 19 años que debutará en Primera, reemplazando a Brahian Alemán, mientras que Lucas Licht y Franco Niell quedaron afuera de la lista de concentrados y Facundo Oreja esperará en el banco.

El historial entre estos dos equipos dice que se enfrentaron 144 veces en Primera: Boca ganó 79 y Gimnasia 31, empataron en 34 oportunidades. El último enfrentamiento fue en La Plata, por el Campeonato 2016/2017 y ganó el Xeneize 3-0.

Posibles formaciones:

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel u Omar Alderete, Matías Melluso; Lorenzo Faravellli, Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Nicolás Contín y Matías Gómez.

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Emanuel Reynoso, Sebastián Pérez, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Walter Bou y Edwin Cardona.

Hora: 11.00

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (El Bosque), La Plata.