En el día del aniversario de Gimnasia y Esgrima La Plata, se daría a conocer la continuidad de Diego Armando Maradona como entrenador del primer equipo del Lobo. Respecto de la posible prolongación del contrato del técnico, Ricardo Bochini, amigo del Diego, dio su postura sobre el futuro del DT.

“Lo mejor para Diego es que siga. Estando en la cancha es lo que más le gusta y en Gimnasia lo estaba haciendo bien. Formó un equipo que va para adelante siempre y debía tener más puntos. Siempre jugó de igual a igual con los grandes”, aseguró el Boca en diálogo con “¿Cómo te vaa, Benedetto?”.

Sobre los planteos del entrenador, explicó: “Me gusta el futbol que practica Maradona, los partidos que perdió fue por mínima diferencia. Llega con mucha gente al arco contrario; le empataron partidos y perdió, pero merecía cinco o seis puntos más”, indicó.

Por otra parte, recordó el Mundial de 1986 conquistado por la Selección Argentina y habló sobre el rol de Maradona en aquel certamen: “Los jugadores lo tenemos claro, que un jugador solo no puede hacer ganar. Puede ser el diferente, hacer las jugadas clave, pero en el partido contra Alemania no apareció tanto porque lo habían marcado. Después participó en la última jugada. Para mí hizo un partido bárbaro contra Bélgica: su mejor partido por lejos. Mejor que contra Inglaterra, Alemania, Italia”, puntualizó.

En la misma línea, agregó: “En el 86, por más que teníamos al mejor Maradona, si no lo acompañabas con un equipo con grandes jugadores, no ganabas. Ponelo a Diego con otras selecciones y mira cómo te va”, concluyó el ídolo del Rojo.