El vínculo entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Diego Armando Maradona finaliza en agosto de este año. Las intenciones de ambas partes es extender la continuidad del entrenador a cargo del primer equipo.  Christian Bragarnik, representante de técnico, se refirió a la situación.

“Maradona quiere continuar en Gimnasia y tiene intenciones de seguir como entrenador porque está muy identificado con el club, con la gente, con el presidente (Gabriel Pellegrino). Él cree que, a partir de poder jugar sin la presión del descenso, puede mostrar mejores cosas junto a su cuerpo técnico”, subrayó Bragarnik en diálogo con Radio Rivadavia.

Respecto de la crisis económica y la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de anular los descensos, el representante explicó: “A partir de estos cambios que hubo, muchos clubes tomarán la decisión de equilibrar sus arcas. Gimnasia hizo un esfuerzo con el entrenador y la contratación de jugadores. Hay que evaluar qué va a decidir Gimnasia en su proyecto económico, para determinar si están en condiciones de seguir con Diego o no”, aclaró.

En otro orden, contó que recibió un llamado de Marcelo Tinelli, actual presidente de San Lorenzo: “Me llamó para preguntarme por Mariano Soso. Le dí la mejor opinión y yo no lo represento, no lo manejo ni tengo nada que ver. Si me preguntan es porque valorarán el trabajo que uno hace”, indicó.

Otro técnico que representa Bragarnik es Jorge Almirón. En las últimas horas, los dirigentes de Godoy Cruz consultaron por las condiciones del entrenador a raíz de la salida de Mario Sciacqua. “No existe la chance de que Almirón sea técnico de Godoy Cruz. Sí es verdad que Mansur (presidente del club mendocino) siempre pregunta por su situación, pero él tiene en su proyecto la idea de dirigir en Europa”, concluyó.