Por estas horas Valentín Burgoa, mediocampista de Godoy Cruz, se encuentra aislado tras convertirse en el segundo jugador de Primera en contagiarse de coronavirus.

El Tomba informó que hasta el momento está “asintomático y cumpliendo con las directivas del Ministerio de Salud”. En un comunicado el club mendocino apuntó que el contagio tiene relación con un caso detectado en un supermercado donde trabaja un familiar del futbolista.

Así Burgoa se suma al primero detectado en la Liga Profesional de Fútbol: Mariano Campodónico, ayudante de campo de Israel Damonte en Huracán. Además en su momento dio positivo Gabriel Florentín, mediocampista de 21 años que juega en Argentinos Juniors.

En el ascenso la lista es extensa: Agustín Cardozo de Tigre, Mariano Klaus de Sacachispas, Diego Dreer de Cambaceres, Matías Rodríguez de Brown de Adrogué, y cuatro casos de Almirante Brown (Mariano Arango, Milton Ramos y los hermanos Alan y Kevin Barrionuevo). Mientras tanto en las divisiones juveniles se presentó el caso de Thiago Taborda, de la Novena División de Racing, y en el fútbol femenino dieron positivo las muestras de Camila Godoy de la Reserva de River, Stephanie Rea, de Excursionistas y Rocío Vázquez de San Lorenzo.