La final de la Copa Argentina 2015 quedó marcada en la memoria de muchos. Boca venció a Rosario Central por 2 a 0, en un encuentro que contó con errores arbitrales por parte de Diego Ceballos. En una entrevista con La Banda Futbolera por Super 107.5 FM, Mauricio Caranta, arquero del conjunto rosarino por aquel entonces, recordó los fallos del juz.

“Los errores te cuestan cosas muy caras, no te costó un córner, cambió el destino de la historia de Central y la propia historia de Ceballos. Con el tiempo podés decir se equivocó, porque a lo mejor en ese momento estaba dirigiendo una final y tal vez el tipo después podía dirigir el mundial y a él también le cambió la historia. Ese momento es único, irrepetible y nos cambió la historia a todos”, comentó Caranta.

Sobre las diferentes polémicas, señaó: “¿Y había algo raro?, yo no sé y nadie sabe. Si alguien sabe, vaya a la justicia y denuncie porque es fácil hablar y todos hablamos; después hay que estar y son momentos que hay que tomar decisiones, a veces te va bien, a veces no y eso tiene consecuencias”, indicó el arquero de 41 años.

Además, habló sobre su paso por el Canalla: “Lo que me tocó vivir en Rosario no me tocó vivirlo en el resto del país ni en ese ratito que me tocó jugar en México. No creo que lo vuelva a vivir en otro lado”, subrayó. Y agregó: “Es la costumbre, Rosario es aparte, en el fútbol es un mundo aparte. Tuve la suerte de jugar clásicos importantes: Boca – River, Talleres – Belgrano, Talleres – Instituto, Instituto – Belgrano, pero lo que viví en esa ciudad, la idiosincrasia del rosarino y el amor que tienen por sus clubes es único. Me tocó vivirlo en Rosario Central pero imagino que el de Newell’s lo debe vivir de la misma forma por esa disputa que hay, por esos clásicos y esa historia que hay detrás”, puntualizó sobre el clásico rosarino.

Por otra parte, fue consultado por la trayectoria de Miguel Ángel Russo, a quien tuvo como entrenador en Boca y Rosario Central: “Tiene capacidad, la suerte te puede ayudar uno o dos partidos pero ¿ayudarte en una carrera como la que tuvo Miguel como jugador y técnico?, no. Fue campeón en Vélez, consiguió objetivos en Central, salió campeón en Boca, en Medellín. Eso es talento propio, capacidad. Miguel se agiornó, en poco tiempo cambió situaciones y se adaptó a las situaciones”, concluyó.