Llegó con bombos y platillos, pintaba ser uno de los mejores jugadores del fútbol argentino: calidad inigualable para los pases y una técnica exquisita. Sin embargo, nunca estuvo a la altura de las expectativas que generó. El enganche explicó por primera vez como fue su salida de Boca: “Más allá de que quería quedarme, nunca nadie se comunicó conmigo o mi representante, para quedarme y tener esa revancha que ahora tienen mis compañeros. Me hubiera gustado quedarme en Boca“.

En dialogo con Fox Sports Radio, Cardona habló de cómo vivió su salida del equipo, quedando marginado de las finales de Copa Libertadores frente a River: “Las razones del entrenador de ese tiempo fue que habían jugadores, que estaba probando su equipo y que todos teníamos posibilidades, pero nunca me dieron la razón de por qué me sacaron”. A su vez, agregó: “Nunca me dieron la oportunidad que necesitaba para de pronto seguir mostrando cómo jugaba yo. Supieron cómo me entregué, cómo sufrí, cómo me dolió. Perder la final fue durísimo, para mí es algo que me va a quedar marcado para toda la vida”.

Por ultimo, se refirió al Mellizo Barros Schelotto, el DT que por un lado lo llevó a Boca pero que al mismo tiempo le quitó la titularidad: “No le diría nada a Guillermo, no tengo rencores. Sí me molestó lo que dijo de la actitud, pero eso le pasa a cualquier jugador“.