Luego del parate por Fecha FIFA, Boca se prepara para afrontar dos clásicos consecutivos: ante Racing por la décima fecha de la Superliga y frente a River por las semifinales de la Copa Libertadores. En la previa de ambos encuentros, Carlos Lampe habló sobre su paso por el Xeneize.

“Me hubiera gustado seguir, pero ya sabía que Marcos (Díaz) ya iba a venir. Obviamente que algunos partidos iba a tener porque Boca iba a jugar Libertadores, Copa Argentina y torneo local”, señaló en diálogo con Viva el Fútbol de Radio Show.

Con respecto al cruce ante River, afirmó: “Se puede dar vuelta el resultado, pero para eso hay que estar súper concentrado, hacer un partido perfecto porque enfrente tenemos un rival que juega bien. Yo confío que se puede, Boca va a tener el apoyo de su gente”, indicó. Y opinó acerca del partido de ida disputado en el estadio Monumental: “Creo que el penal tan tempranero te saca de esquema todo lo planificado y se complicó el partido porque River juega muy bien, tiene jugadores muy rápidos arriba, que marcan diferencia. El penal indispuso al equipo, lo desconcentró y lo sacó de todo lo que había trabajado”.

“Guillermo (Barros Schelotto) tras la derrota ante River estaba con mucha tranquilidad, obviamente todos dolidos pero con mucha satisfacción porque de ver al equipo lo dejó todo, estuvimos ganando el partido. Enfrentamos a un rival que viene jugando bien, sabe a lo que juega pero creo que con mucha tranquilidad porque cuando dejás todo en un partido y no se da podés quedarte con la conciencia tranquila. Aparte Guillermo salió campeón, llegó a la final de la Libertadores, estuvo a punto de ganarlo todo en Boca”, explicó Lampe sobre el ex entrenador de Boca.

Por último, habló sobre el polémico spot que publicó (y luego borro) el Xeneize en las redes sociales: “Creo que no hubo mala intención. Considero que quisieron mostrar que lo mejor del país está en Boca. No lo vi de ninguna manera malo, pero obviamente sabemos que Boca tiene ídolos que son extranjeros y por ahí se han sentido un poco ofendidos”, cerró.