El mercado de pases sigue tomando forma y todos los clubes del fútbol argentino continúan con sus altas y sus bajas. En Boca se produjeron algunas salidas como las de Marcos Díaz, Junior Alonso y Nahuel Molina Lucero, y días atrás surgió una propuesta para que se sume Mateo Retegui, a quien lo buscan desde Italia.

Tras su paso por Estudiantes de La Plata, el delantero regresó de su préstamo y ahora se encuentra bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo. El club italiano había manifestado su interés y las negociaciones se encuentran detenidas por el momento. Sin embargo, para su padre Carlos Retegui, reconocido entrenador de hockey no ve con malos ojos su continuidad en el Xeneize.

En declaraciones con “¿Cómo te va?”, argumentó: “Mi sugerencia para Mateo es quedarse en Boca. Hay un cuerpo técnico con mucha experiencia. No es lo mismo hacer un reducido con Carlitos Tevez), Mauro Zárate), Toto Salvio que ir a hacerlo a otro lugar. Está en un lugar privilegiado, en uno de los equipos más importantes del mundo”.

Recientemente, el juvenil acordó su vínculo con Francesco Totti, uno de los grandes futbolistas que tuvo Italia y en relación a ello, el entrenador reconoció: “Francesco quiere que Mateo juegue, entonces está en la búsqueda. Pero él es su agente, yo soy su papá. Entonces él tiene que tomar las decisiones con el corazón.

“Totti, le dice que esté tranquilo, que se cuide. Nos está demostrando que es una gran persona, muy humilde, introvertido pero que está atento a Mateo. Dos, tres veces a la semana lo llama y le pregunta cómo anda, que se entrene, que se cuide con la alimentación y lo apoya mucho”, cerró.